Redes sociales







sábado, 11 de octubre de 2014

Anabelle y La isla mínima. (Opinión)


Cuando ves terror desde que eres pequeña, te conviertes en una especie de experta que sabe qué películas pierde o gana según el contexto que tiene. Algo así como alguien que estudia cine.
Es por eso que no me ha gustado Anabelle (John R. Leonetti, 2014).
La idea de la película está bien. Sobre todo el hecho de poner a una muñeca como historia principal. El caso más concreto fue el muñeco diabólico, la primera parte (Tom Holland, 1988), que fue la película más taquillera de los ochenta en todo el mundo. Y la idea era fija. Un muñeco poseído por un asesino que mata. Muy bien. Pero si me vendes una cosa, y después me dice que la muñeca es movida por un xxxxxxxxx y que es por eso por lo que la ves moverse, pues hijo, pierde la gracia. No digas hasta el final quien controla la muñeca porque si la ves subiendo, bajando, ahora aquí y ahora allí, y has visto películas de terror toda tu vida, dices "claro, ahora va pa'yá y luego allí." Y pierde toda la gracia.
Sustos, los típicos para hacerte pegar un sobresalto. Película de género dirigida sobre todo a adolescentes o personas que ven poco terror. Simple, con una idea buenísima que no supieron sacarle provecho. Y como golpe final, el parecido casi enterizo con Insidious (James Wan, 2011)
Vamos, que todo esto se podría resumirse a que James Wan exprime una misma idea, toda las veces que puede hasta que deje de monetizar, como le paso con la saga Saw.

Después de esa vi La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) película del estilo "cine de calle" que Alberto hace en todas sus películas, tratando temas reales. Los actores, maravillosos, mi ciudad, siempre en primer plano, y mi tío salió muy contento del cine porque sale el pueblo donde él vive.
Oscura, con muchísimos detalles y una idea fija de lo que se quiere. Lo único malo que tiene la película es que como no pongas atención a todo lo que dicen en todas las escenas, no te vas a enterar de quién están hablando exactamente. Es una película que hay que verla varias veces para entender todo lo que ha pasado.
Mi querido Antonio de la Torre, maravilloso en los pocos minutos que sale. Nerea Barros (la cual por cierto es pareja de Juan Ibáñez, el del hormiguero, el cual, a su vez, es hermano del hombre de negro) hace que se te caiga la baba cada vez que sale de lo preciosa que es, Jesús Carroza, paisano, que mete los puntos graciosos en la película, Salvador Reina, que me hizo gritar de alegría porque salía en SOS Estudiantes, serie de canal dos Andalucía que ME ENCANTABA y la cara nueva del cine, y el nuevo amor de las adolescentes, Jesús Castro, sí que es guapo, sí, y tiene unos ojos preciosos, pero, hay algo que no me cuadra de él como actor. Eso sí, tiene la mandíbula más bonita y perfecta del mundo.
Javier Gutiérrez.... No existe palabra para definirlo. Él hace la película. Él es el rey. Su personaje sorprende de principio a fin y, como dijo el Chico Morera, "El ser grande no tiene nada que ver con la estatura."

PD: Tengo complejo de Chico Morera.
PD2. Ayer fui al cine y salí a las tres de la mañana. Vi a las diez Anabelle y a la una La isla mínima.
PD3. En la isla mínima sale una actriz de El secreto de puente viejo.

1 comentario:

Furia Tarsartir dijo...

¿Quien es el de puente viejo?