Redes sociales







martes, 23 de junio de 2015

Cosas que no te cuentan cuando eres chico: La menstruación.

Echaba de menos esta sección pero no se me ocurrían más temas y el sexo me parece demasiado extenso.


¿A qué edad viene por primera vez aquí, la amiga?
Lo más normal es que aparezca entre los ocho y los dieciséis años, aunque depende del cuerpo, puede o adelantarse, o atrasarse. Eso sí si tienes dieciséis pisando ya los diecisiete y no te viene, preocúpate, porque puede que tengas algo que se llama Amenorrea, que puede ser primario o secundario, como los grados de consanguinidad.

¿Cómo es tener el periodo, menstruación, regla, amiga (aquí cada cual, su manera de llamarla)?
El día o los dos días antes de su aparición, sentirás molestias por el estómago, por la parte baja de la barriga, pudiéndote doler también los riñones. Cuando te baja, no te baja del todo, porque esto es como la última gotita de cuando los hombres mean, que es esa que cae siempre en la tapa del váter, ¿sabéis? pues esa, que no arranca del todo, entonces manchas un poquito, y al día siguiente, o a los dos días, ahí ya según tus estrógenos, rompes, y eso es el Guadalquivir bajando por tus tuberías internas. Y cuando viene, ¡JAY! Dos días de intenso dolor.

Te pones malita.
Te da calor, te da frío, te duele toda la barriga, las piernas, los brazos, te mareas, tienes fatiga, te da la migraña vamos, todo el cuerpo chungo (Exagero un poco, lo sé) Como todo eso que se echa por ahí, o más bien, se desecha, tiene estrógenos, pues tienes bajadas y subidas de ánimo, entonces te encuentras más sensible a cualquier cambio, y si antes Titanic no te hizo llorar, ahora con la amiga, te hará llorar, pero solos los dos primeros días.

Hola sensibilidad, barriga y tetas.
Las tetas se te hinchan, sí, se ponen más grandes, pero duelen una barbaridad, y un sólo roce molesta. También se hincha la barriga, como en los anuncios de los gases, y todo tú es pura sensibilidad, sobre todo las tetas, porque son las que más sufren. ¡Ah! Y te hará comer, un poco más de lo normal.

¿Cuánto dura y cada cuánto se la ve?
Su ciclo es de 28 días, por lo que cada 28 días viene a hacerte una visita, de ahí a que la veamos una vez al mes. Pero eso depende de la persona, hay gente, como yo, que la ve cada 30 días, o a veces también se te adelanta, o se te retrasa, o se pone de acuerdo para una fecha en concreta, y empezarás el año con ella, y lo terminarás con ella, como yo en el 2014 y el 2015.

¿Cómo se alivia el dolor?
Hombre, como tomar, te puedes tomar una farmacia entera, pero eso seguirá ahí, porque igual el ibuprofeno te funciona dos veces o tres, pero como el cuerpo se acostumbra, es pa'ná. Lo mejor es, según mi tía que es la que lo ha hecho, porque yo soy muy fuerte y aguanto sin tomarme nada, total, que lo que hizo mi tía fue ir al ginecólogo y allí te hacen una prueba para ver tu menstruación y así recetarte la mejor pastilla para el dolor. Conclusión, fúmate un porro, acabas antes.

¿Qué se utiliza para no manchar?
Lo más típico es la compresa, porque es lo más higiénico y lo primero que se utiliza. Luego también están los tampones, que es muy común sobre todo en verano, pero yo todavía no conozco a nadie que se quiere remojar eso con la regla, porque se pone sensible, y si ya de por sí el agua está fría y sientes ese fresco por los bajos, imagínate tú con la amiga.

Antiguos Cosas que no te cuentan cuando eres chico.
Las lentillas.
La bisexualidad.
Las tribus urbanas.
Padre.
La amistad.
El aborto.
El pelo rizado.

Qué es Cosas que no te cuentan cuando eres chico.
Cosas que no te cuentan cuando eres chico es una sección que tengo en mi blog que se me ocurrió cuando tuve una herida en el ojo por las lentillas. Esta sección se basa en una opinión personal que yo tengo sobre algo, que creo que en lugar de haberte contado esto cuando eres mayor, te lo tenían que haberlo contado cuando eres pequeño.

1 comentario:

Furia Tarsartir dijo...

Has descrito mi semana.... jajajja y yo creo que no has exagerado nada eh? También te ha faltado decir que hay mujer que tienen mucha suerte y ni se enteran de que están malas.

Besitooos!!

Y mira WASA leñes!