Redes sociales







jueves, 31 de diciembre de 2015

15 cosas que aprendí del 2015.


1. Tengo una facilidad increíble de adaptación a los cambios.
Cuando tienes tres meses de vacaciones y vuelves a clase, hay gente que le cuesta adaptarse a la rutina pero a mí, ni me importa ni me cuesta. En las prácticas me di cuenta que me adapto a todo muy rápido y que no me cuesta absolutamente nada adaptarme a las cosas.

2. Me cueste entender que algo haya pasado.
Cuando mi abuelo murió, tardé tres meses en cerciorarme que ya no vivía y, pese a la fecha en la que estamos ahora, sigo sin creer que Wes Craven haya muerto, y ya de la de Lemmy ni hablamos. Al igual que a veces creo que Jesús y Lina están vivos. Incluso a veces me levanto por la mañana y tengo que mirar el título porque no me creo que haya terminado de estudiar. Se podría decir que me cuesta mucho superar las cosas, sobre todo cuando son malas, tristes o han terminado para siempre.

3. Mis prioridades pueden cambiar en segundos.
El elegir qué quiero varía y hay una cosa que me molesta mucho, que me den a elegir. Hay gente que opina que no eres sincero o que no sabes lo que quieres porque no te decides, y eso no es así. Yo pinto, leo, veo películas, escribo y estoy aprendiendo catalán, y tengo la suerte de poder hacer todo eso en un mismo día. 24 horas dan para mucho, y hay mucha gente que tiene muchos hobbys, pero esos hobbys no se toman en serio hasta que contesta la persona que le han preguntado que se quede sólo con uno, entonces esa persona cree que ya es fiel, sincero, porque ha podido elegir. Mi abuelo me decía que hay que hacer de todo y que dedicarte a varias cosas a la vez no te hace no saber de otras. El especializarte en algo en concreto sólo te hace tener más experiencia en ese sector, pero no te hace más inteligente o tener la verdad absoluta.

4. Cada vez que avanza más la tecnología, peor es.
En vez de ayudar, atrasa, y eso se nota en que pese a que tenemos la información a golpe de click, tienes que buscar, y buscar, y buscar, para encontrar la verdad, no la absoluta, sino la más cercana.
Un ejemplo claro fue el puñetazo a Rajoy, cada página decía algo, cada foto, tenía más o menos moratón, más o menos rosa, o más o menos rojo, la prensa derechista le echaba la culpa a PSOE, la de izquierdas sólo informó del puñetazo, cada uno tenía su propia teoría, otros decían que había sido tal persona por tal motivo. Y así, con todo.

5. La gente no piensa, y se deja guiar por la mayoría.
Nadie tiene una opinión propia, no porque no quiera, no pueda, o les de vergüenza decirla, sino porque es más fácil aceptar lo que dicen los demás.
En el Siglo V antes de cristo, existieron varios filósofos que se conocieron como los Sofistas, los cuales tenían la capacidad de persuadir a la gente para convencerles de lo que quisieran. Actualmente, se podría decir que dichos sofistas son las personas que tienen un cargo importante en cualquier rama, sobre todo, en la comunicación, como la televisión, Internet y prensa. Se ha visto miles de veces peleas entre seguidores de varios Youtubers por cualquier motivo. En la política actual, si alguien dice que este partido se dedica a tal cosa, al día siguiente todo el mundo va a decir que ese partido se dedica a tal cosa, pero ninguno se va a interesar por buscar en diversos medios, para ver si es verdad que ese partido se dedique a eso. El lunes siguiente a las votaciones del 20D, mi tía se paró a hablar con una amiga la cual dijo que a Pablo Iglesias se le había caído la máscara porque ahora que había conseguido tantos escaños, su discurso era Chavista, yo le pregunté que en qué parte del discurso mostró ser Chavista y me dijo que no lo sabía, porque ella vio que en Intereconomía pusieron un trozo del discurso y que el presentador dijo que el discurso era Chavista. Y hablando de política, me quedo con una cosa que dijo mi amado Quim Arrufat en Al rojo vivo cuando las elecciones del 27S sobre el tratado per la independència. "Si sólo es una cuestión de caras y de personas, vamos muy mal".

6. Aprender para desaprender.
El año pasado, cuando estuve dibujando el pecho a Beatriz, mi profesor me sostuvo la mano y me dijo que no lo hiciese como lo estaba haciendo (dar pinceladas), que lo hiciese de otra forma (arrastrar el pincel), yo le dije que no, que era mi cuadro, era Beatriz, yo era su madre, y el pecho lo iba a dibujar así, el me llamó Picasso y me dijo, "Hay que aprender para desaprender, como Picasso, que hizo lo que le dio la gana aún sabiendo dibujar" En las prácticas me di cuenta que es importante aprender. Yo siempre estaba detrás de mi tutora para que me explicase todo lo que los técnicos hablaba sobre los ascensores, incluso, me dio una charla sobre el funcionamiento de los ascensores, haciéndome un dibujo, enseñándome piezas y el maletín de los técnicos. Cuando estaba en clase, me enseñaron a coger el teléfono (aprender), pero a la hora de atender a los clientes, yo lo hacía de otra forma (desaprender), que también era efectiva y educada, pero a mi manera.

7. Move.
Me encanta como es moverse en inglés, MUF. Me gusta la pronunciación. MUF, MUF. Eso es lo que hay que hacer MUF, moverse. Lo aprendí tarde, después de haber leído tantas cosas, haber escuchado tantas frases, y haber visto tantas películas. Lo aprendí trabajando, al estar sola limpiando las oficinas. Que las cosas no vienen solas, que las tienes que buscar y que si te quieres comer un helado, tienes que salir de tu casa e ir a comprar un helado. Ya estoy mirando pisos en Barcelona, ya tengo comprado el coche, ya he mirado diferentes sitios para hacerme los tatuajes y ya estoy buscando trabajo para pagarme los tatuajes. MUF. Moverse, Moverte.

8. Tú eres tu mayor prioridad.
Mi tía hace tiempo decidió hacer varias cosas, una de esas cosas fue divorciarse. Para qué. Porque quería sentirse cómoda, quería sentirse ella y quería ser fiel consigo misma.
Hay cosas que a los demás no le gustan, hay cosas que a los demás les va a molestar y hay cosas que los demás no van a querer hacer, pero hay una solución. Tú. Tú eres tu primera prioridad, y no por tener un niño tienes que dejar de beber, dejar de fumar, o dejar de escribir por la noche, porque si no haces lo que te gusta, no serás nunca feliz. Que quieres ir al centro, ve, que quieres comerte un helado, cómetelo, que quieres tener un perro, tenlo, pero no esperes a los demás, porque eres tú quien lo tiene que hacer.

9. Disfruta, prueba, y crea.
Tokio Hotel cantaba Leb die sekunde, y hay gente que siempre dicen Carpe Diem, y pese a que no soy de usar esa frase, tienen razón. Cuando me fui a Granada con el hombre, comí y bebí cosas que nunca antes había probado y descubrí que no hay nada más chulo en este mundo que el Flamenco Reggae. Hay que salir, descubrir nuevas cosas y pese a que creo que hay que saber decir que No, hay que aprender a decir que sí, porque las experiencias son las cosas que recordarás siempre, y si sales, disfruta al máximo, prueba todo lo que puedas, y crea momentos, como los que se guardaban en los Sims 3.

10. La comunicación es una asignatura pendiente.
Las cosas hay que hablarlas y más si se tratan de sentimientos. Tengo que continuar aprendiendo a decir lo que pienso, lo que siento o lo que quiero, aunque eso acabe en pelea, bronca o insultos, porque no es bonito mentir, pero más feo es mentirse a uno mismo.

11. No cambies y no intentes cambiar.
La gente es como es, yo soy como soy, tú eres como eres. No intentes cambiar a nadie, porque ni tú vas a entrar en razón ni la otra persona lo hará. Y esto no se centra sólo en la personalidad de cada uno, sino en todo lo que ese uno tiene. Nadie tiene la verdad absoluta, nadie tiene la razón siempre y nadie acierta en todo. Es tontería discutir con alguien que sabes que es igual de cabezota que tú (Dani, Tata, Hombre, os quiero). Hay que escuchar a los demás, para así opinar en base a lo que los otros dicen, o rectificarles pero sólo cuando sepamos si están equivocados.

12. Ser selectiva.
No todo el mundo va a reaccionar igual que otro. Si yo me corto con un cuchillo, sé que mi abuela se va a poner nerviosa y que se va a comportar conmigo, como si yo estuviese moribunda en un hospital, mientras que mi tía, me llamaría pupita y torpe, porque siempre tengo algo o me hago algo. No todo el mundo va a reaccionar igual si le dices que eres Bisexual, si prefieres los perros o los gatos, o si eso que lleva puesto es horroroso.
Si yo le digo a F, que la camiseta que lleva puesta es horrorosa, se que no se va a enfadar, pero si yo le digo a mi vecina que el vestido que lleva puesto es horroroso, me va a decir gilipollas (aunque no es de decir muchas palabrotas). Hay que tener cuidado con lo que se dice y a quien se le dice. Sobre todo dejar fluir las cosas, no hay que ir gritando por todos lados que tienes novio, perro, coche o pajarito, lo que sea, deja que las cosas avance.

13. Todo Pasa.
Mi abuelo me lo decía siempre. Todo pasa. Pese a lo que te diga la cabeza, las personas, o las situaciones que haya alrededor, tranquilízate, relájate, todo va a ir bien. Nada dura para siempre. Todo pasa. (Tatuaje número diez).

14. No le voy a caer bien a todo el mundo, por lo que es tontería fingir.
Risto Mejide dijo una vez que no se fiaba de las personas que intentaban caerle bien a todo el mundo, y pese a que creo que es difícil poder hacer eso, no tienes por qué caerle bien a todo el mundo. Porque no todos son como tú. o no todos te van a comprender. A veces es mejor dejar las cosas claras, y si tu hermano se echa novio y no te gusta, cuéntaselo al novio de tu hermano, porque a lo mejor él tampoco te soporta. Si alguien no te traga, no lo va a hacer y si estáis los dos juntos en un mismo sitio, la tirantez se notará por lo que es tontería fingir para agradar a los demás. Si no entra, no entra.

15. Superación.
Si no te fijas en nadie, si no te comparas en nadie, si no te comparan con nadie sobre todo, podrás mejorar cada día. Este año he conseguido muchísimas cosas y todas han cambiado algo de mí, todavía me queda alguna, y aunque no me quedase, buscaría que me quedase, porque las cosas que te suceden son las que te hace superarte a ti misma, y al igual que si en una entrevista de trabajo te preguntan si te aburres y tienes que contestar que siempre buscas cosas por hacer, tú debes hacer lo mismo, para así ver a todos los sitios a los que puedes llegar.

No hay comentarios: