Redes sociales







jueves, 19 de mayo de 2016

Cosas que no te cuentan cuando eres chico: Las parejas, las relaciones, el amor, o como lo queráis llamar.


Empezando porque me considero feminista, acepto que me llaméis a partir de este texto, feminista, feminazi, anti hombres, anti lo que queráis, pero es que me enerva la sangre cuando oigo, todavía, en ésta época, que hay gente que parece que nace para servir. Mi barrio es un barrio desde que comenzó el siglo XX pero, antiguamente era un pueblo, y la esencia de pueblo sigue estando aquí, porque todo el mundo conoce a todo el mundo y, sobre todo, en la zona de mi barrio donde yo vivo, si pasa algo, a los cinco minutos lo sabe todo el barrio. Ésta entrada vino a raíz de una discusión de varias personas en un bar, una de las mujeres que estaban allí, se tuvo que ir para freírle pescado al hijo, algunas mujeres decían que; ‘vale, que genial’, otras, que no, 'que se lo hiciese él, que el niño tenía veinticuatro años'. Y ahí comenzó el problema.

1. ¿Esto pasa en la juventud?
Hace dos años, cuando estaba estudiando el FP, escuché que dos chicos de la clase comenzaron a salir, y ellos, le dijeron a la chica más mayor, que tenía como unos veinticuatro o veinticinco en aquella época, que a qué esperaba para echarse novio que se le iba a pasar el arroz. ¡QUE SE LE IBA A PASAR EL ARROZ!              

2. ¿Por qué no puedo ser soltera?
Yo esto lo he vivido. Cuando eres pequeño, no te preguntan nada, sólo, cómo te va en clase, pero cuando llegas a los trece y vas a cualquier reunión con adultos, la primera pregunta es, y además, es junto, “¿Cómo te va el curso; tienes novio?” Si dices que no tienes novio, lo primero que dicen es que eres muy chica, y entonces, te cuentan cómo comenzó su relación con la persona que está saliendo ahora, como si a ti te importase algo. Pero cuando creces, más o menos ya por los dieciocho, la gente te mira raro, y ya, para colmo, como digas que eres soltera a los veintipico, es lo peor que te puede pasar, a ojos de ellos, como si necesitases a alguien para vivir.

3. Hay gente que vive muy bien sin tener pareja, lo juro.
El amigo de mi tía, persona a la que yo considero como un tío más porque lo conozco desde antes de nacer, estuvo saliendo durante quince años con una chica, y en ningún momento se fue a vivir con ella. Y, ¿sabéis por qué rompieron? Porque ella se fue a trabajar a Gijón y no tenían ganas de tener una relación a distancia. En ningún momento, pensaron en irse a vivir juntos, él tenía su piso, ella el suyo, de vez en cuando convivían juntos en uno de los dos pisos, pero siempre cada uno, tenía su casa. En una de las charlas en las que estuvimos hablando sobre el divorcio de mi tía, el amigo de mi tía dijo una frase que se me quedó clavada.
“He estado con muchas mujeres, he tenido una relación muy larga con una durante quince años, he follado todo lo que he querido, y he vivido todas las cosas que he querido vivir. Y que conste que yo he querido a las mujeres con las que he estado, pero nunca he necesitado casarme ni tener hijos, lo que la gente piensa que es felicidad, para otros no es así. Yo no quiero la relación que quiere todo el mundo cuando es chico (se refería a adolescente) y para mí hacerle la comida a alguien o tener que limpiar su ropa, no es querer a alguien.”
Entonces, mi tía me miró y dijo, “Esta va a ser como tú, porque no consiente hacer las cosas de nadie.”

4. ¿Quiero tener pareja?
Quiero tener pareja, sí, quiero, ¿me gustaría o la necesito? No, porque sé vivir conmigo misma, mucho antes de convivir con los demás, y, también, sé lo que quiero hacer y cómo quiero vivir una relación con pareja. Una vez leí en una revista online, el caso de diez mujeres conocidas, que siempre se declararon súper feministas y que cuando se casaron, se convirtieron en amas de casa, este ejemplo, se le puso a Miranda Kerr (ex esposa de Orlando Bloom) Nicole Kidman (ex esposa de Tom Cruise) y Shakira (pareja de Gerard Piqué) que siempre han declarado que ellas son súper liberadas, o como dijesen, y que sus declaraciones o entrevistas que hacían cuando se casaron o comenzaron a salir, sólo consistía en cómo tenían la casa o lo que le gustaba al otro o la ropa que ahora, utilizaba. Hay gente que se jura y perjura que nunca van a cometer el error que cometieron sus tías, su madre o sus abuelas, y acaban siendo como ellas. Yo no digo que no se limpie la ropa del otro o se le cocine, pero una cosa es hacer algo por el otro, y otra, el tener que hacerlo obligatoriamente por el otro.

5. ¿Qué es lo que pido yo, y la conclusión que se saca de todo esto?
No necesito a alguien para vivir, tampoco busco desesperadamente a alguien con quien salir, si surge, surge, pero yo tengo unas reglas de vida, y de convivencia ni te cuento. Como dije en mi lista de cuarenta cosas que le diré a mi futuro amor, yo, lo siento, pero no te voy a lavar la ropa ni voy a ir detrás de ti para decirte que tienes que limpiar tal cosa o ir a comprar tal. Si tú ves que algo está mal hecho, tienes que arreglarlo, porque eres adulto, ya no tienes cinco años y sobre todo, sobre todo, yo no soy tu madre, no te voy a recoger el cuarto ni a prepararte la mochila para clase, yo tengo mi vida, tú tienes la tuya. Si yo estoy trabajando y tú te quieres ir a una vinería vete, si yo estoy de descanso y tú estás trabajando y me quiero ir a una vinería, me voy a ir, y si yo quiero salir un sábado de fiesta y tú no, o viceversa, pues genial. No entiendo la excesiva obsesión que tiene la gente por tener que ir juntos a todas partes, o hacer las cosas que tiene que hacer el otro que no hace. Yo no voy a cortar mi libertad, por tener novio o novia, y con un ejemplo más exacto lo dejo claro. Ahora hay un puente en Mayo, yo no trabajo y me voy a ir a Lisboa ¡QUE ME VOY A LISBOA!, y tengo novio, él tiene trabajo, hay puente, pero no tiene vacaciones y tiene que trabajar, yo me voy a ir a Lisboa, él se va a quedar en Sevilla. Hay gente que eso lo va a ver mal, y va a decir que no le quiero o que eso no es amor, si fuese al revés y es él quien no trabaja y yo sí, y se va a Lisboa, yo lo veo bien, y si soy yo quien se va a Lisboa, también lo veo bien. Una cosa es tener pareja, novio, marido, o lo que sea, el título me es igual, y otra es tener que quitar la libertad tanto la tuya, como la de tu pareja.

6. No se me va a pasar el arroz, lo siento por desilusionarte.
En mi vida no existe el amor romántico que la gente les venden a las niñas, porque siempre son las niñas, y para mí, el ser ama de casa no es querer más o menos a alguien. Creo que todo lo que pido se resume en una sola palabra, comprensión. Para conseguir una relación plena con otra persona o una convivencia maravillosa, creo que se debe comprender lo que busca el otro. Me da muchísima rabia, cuando se les exige a las chicas jóvenes menores de veinticinco que tengan hijos y novios rápido, porque no pueden ir así por la vida y tienen que sentar cabeza. ¡Yo esto lo he vivido!   

7. Aunque no lo creáis, hay gente como yo.
Lo prometo, hay gente que es como yo.

8. Esto no es escusa para decir, “tenemos una relación, pero sin ataduras”
El mero hecho de salir con alguien, es una relación, y que no se tenga fechas o que en tu tiempo libre hagas lo que quieres, no significa que, por fuerza, sea una relación sin ataduras, o una relación a secas, porque eso de ataduras me da repelús. Esto se podría hablar con la otra persona, pero, creo que, conociendo un poco a la persona con la que quieres tener la relación, vas a descubrir cómo es, y no va a ser falta decirle lo que quieres.

9. No me da miedo el compromiso.

Comenzando por ahí, si estás con alguien por compromiso, malo, porque, es una obligación y no algo que quieres hacer verdaderamente, porque, ¿qué pone en la RAE sobre compromiso? Obligación contraída, y, estar con alguien no debe ser una obligación, pero en este mundo, por cojones tienes que tener una fecha, y un anillo, y paseos agarrados de la mano, cuando, por cierto, yo no puedo andar agarrada a alguien. Y de casarse, ya, ni hablamos.

10. ¿Conclusión final?
Que como siempre se ha dicho, cada uno es de su padre y de su madre, y que, en este mundo, hay millones de personas diferentes, a otras, que concuerdas con otros millones que son diferentes al resto, y que, cada uno, vive su vida como quiere, pero no obliguéis a alguien, con un, por cojones, como se hacen las cosas en Sevilla, a vivir la relación que tú tienes, porque, hay gente, que no quiere eso.

¡Salud y paz, hermanos!

Antiguos Cosas que no te cuentan cuando eres chico.

Qué es Cosas que no te cuentan cuando eres chico.
Cosas que no te cuentan cuando eres chico es una sección que tengo en mi blog que se me ocurrió cuando tuve una herida en el ojo por las lentillas. Esta sección se basa en una opinión personal que yo tengo sobre algo, que creo que en lugar de haberte contado esto cuando eres mayor, te lo tenían que haberlo contado cuando eres pequeño.

1 comentario:

Furia Tarsartir dijo...

Me has deprimido mucho. Pero bueno....

Yo ya se como eres tu y sinceramente te prefiero sin pareja. Y espero que algún dia si te cases, ya que yo quiero ir a una boda de lesbis. Ya lo sabes.